martes, 10 de febrero de 2009

Encuesta: ¿Que S.O. prefieres para desarrollar en Java?

Finalizada la encuesta, podemos observar que de un total de 26 votos gana Linux con 13 votos, siendo Ubuntu la distro preferida. Le sigue Windows con 11 y bueno... Solaris y MacOs con un solo voto.

Si bien la muestra de 26 votos es muy chica, me alcanza para confirmar lo siguiente:

Con las facilidades de usabilidad que alcanzaron al día de hoy las distribuciones Linux como Ubuntu, los desarrolladores Java que desean ser productivos y no liarse con asuntos exclusivamentes del sistema operativo ya no lo ven de forma negativa. Más aún están comenzando a notar ventajas sobre Windows en cuando a estabilidad, seguridad y usabilidad.

Desde que migre mi ambiente de desarrollo desde Windows a Ubuntu no me canso de recomendar y enumerar las ventajas que vengo obteniendo.

Personalmente opino que muchos de los que aún siguen prefiriendo Windows a Linux, toman su desición debido a prejuicios basados en conceptos fantasmas y relacionados a la falsa creencia de la dificultad de configuración y usabilidad. En fin, quiero recomendar a todos ellos que prueben el live-cd de ubuntu y despues me cuentan.

Escucho sus opiniones.

4 comentarios:

  1. Si bien tenia pensado probar Debian, creo que para volver agarrarle la mano a Linux empezaria con Ubuntu, que esta basado en el mismo Debian.
    Además de armar el ambiente propuesto aca que de hecho esta muy bueno y muy completo.
    E invito a la comunidad a probar Linux en todos los aspectos...por algo mucha gente esta hablando Linux, vean porque...Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, las ultimas versiones de la mayoria de las distribuciones de Linux, son muy completas y facilmente configurables, hasta incluso mas que Windows. La ultima distro con la que tuve contacto fue justamente Ubuntu la cual es altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Yo vote Windows porque es la plataforma en la que mas estoy familiarizado y resignado, aun asi las críticas con la distro de Ubuntu han sido en un 100% positivas, asi que tendre que echarle un ojo y ampliar mis horizontes.

    ResponderEliminar
  4. Yo voto por Windows pero me guardo los motivos porque sino me los van a creticar.

    ResponderEliminar