viernes, 9 de enero de 2009

Python para todos!

Estoy comenzando con Python y tengo que decirles que es el lenguaje de programación más parecido al lenguaje natural que he visto. Un código escrito en python es muy fácil de leer ya que se asemeja bastante al pseudocódigo. Además es muy entretenido y ameno aprenderlo. Como ejemplo de esto miren el siguiente código python:

edad = 0
while edad < 18
print "Tienes " + edad + " años."
edad = edad + 1
print "Ya eres mayor de edad."

Podemos además apreciar que los bloques estan limitados por la identación y no por las llaves { } como en C o Java o por palabras reservadas como begin end de Pascal.

Quiero recomendarles el siguiente libro pdf en castellano: Python para todos.

Para escribir los ejemplos estoy utilizando el interprete Jython y el plugin para netbeans 6.5 que pueden bajar del mismo Ide en Tool->Plugins. Aunque todavia este plugin es beta (al parecer tendra una liberación final junto con NB 7.0) alcanza para poder aprender y ejecutar ejemplos.

Cuando tenga mas novedades y aprenda más cosas sobre Python escribire una entrada con más recomendaciones.

5 comentarios:

  1. Tenes algún ejemplo de algo desarrollado en Python?

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no he desarrollado nada en serio, pero pronto tendre algo, no solo por curiosidad estoy incursionando en Python, si no que necesito hacer un par de aplicaciones de escritorio para Linux y me parecio buena idea hacerlas en Python.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo igual apenas estoy aprendiendo y la verdad es que es muy muy fácil aprenderlo, nada que ver con C++ o Java, este lenguaje esta pensado para dominarlo rapido.
    Espero pronto desarrollar mi primer programa :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Saludos Alejandro, yo también me estoy iniciando con Python, encuentro que es un lenguaje muy poderoso e intuitivo, lo estoy aplicando para web mining, todo el código que estoy escribiendo lo subo al blog en http://www.gentekkies.com, si puedes pasa y ves en lo que ando.

    ResponderEliminar