lunes, 12 de enero de 2009

Soporte mejorado de C/C++ en Netbeans 6.5

- Mejoras del editor de código: Esto es lo mejorcito. Mejora el autocomplementado, mejora el resaltado de semántica y errores, identación y formateo automático, búsqueda de uso de variables locales y globales, funciones, clases, directivas de #includes, etc, refactoring de renombrado de variables y funciones.

- Mejor soporte a nivel de proyecto: Unos pocos cambios en las propiedades y configuración del proyecto, para linkear librerías dinámicas y estáticas.

- Grafo de llamados de funciones: Nos muestra una ventana con todas las llamadas a la función seleccionada.

- Ventana de Memoria: Nos muestra el contenido de las direcciones que están actualmente en uso.

- Desarrollo remoto: Esto no le he probado aún, pero promete definir host remotos y y poder realizar builds o correr proyectos desde el cliente.

-Empaquetado : Nos permite empaquetar las aplicaciones para distribuirlas en archivos tar, archivos zip, o paquetes SVR4.

Bueno, éstas son sólo las novedades en la versión 6.5, faltaron enunciar los features que se mantienen de las versiones anteriores.

Para la próxima entrada relacionada a C, estoy preparando un pequeño tutorial para explicar como preparar y configurar un ambiente de desarrollo de C/C++ con Netbeans y las tools GNU sobre Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario